Presentación del programa «Corrientes Educa», por la Ministra de Educación

La Ministra de Educación Susana Benítez presentó este Martes el plan provincial de capacitación docente “Corrientes Educa” en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Participaron del acto la Directora de Educación Superior Susana Nugara y miembros del gabinete educativo.

2016 05 31 CorrientesEduca

Este programa consiste en la capacitación gratuita para todos los docentes del territorio provincial. En la oportunidad se presentó 320 proyectos de capacitación elaboradas a través de talleres, cursos, jornadas, seminarios, paneles. El mismo contara con una modalidad presencial y  algunas instancias semi presencial, gratuito centrado en la Escuela. Las instituciones oferentes serán el Ministerio de Educación, Direcciones de Nivel y Modalidad, Universidad Nacional del Nordeste e Institutos Superiores de Formación Docente y Entidades Gremiales en convenio con Universidades e ISFD.

La Titular de la Cartera educativa sobre el programa distinguió que aportará a los docentes mayor capacitación, profesionalismo sumando una herramienta más a las que ya poseen y así poder plasmar en el aula distintas acciones que garanticen el aprendizaje de los alumnos.

“Se llama Corrientes Educa porque entendemos que va mucho más allá del proceso de enseñar y aprender. Es un programa que abarca a una educación integral de los alumnos, todos como sociedad necesitamos un alumno, joven, niño y su familia formado desde los valores, de una cultura solidaria y formada desde el respeto hacia el otro. La idea es poder plasmar en cada aula, docente una formación y capacitación integral y fundamentalmente que en cualquier punto de la provincia el docente encuentre estas instancias de capacitación en forma gratuita“ concluyó.

Para más información está disponible la página www.corrienteseduca.edu.ar donde se pueden conocer las ofertas de capacitación e inscribirse en los cursos a partir del día lunes.