La Ministra de Educación participó de la apertura del Congreso “La Historia desde la formación docente”

La ministra de educación Susana Benítez, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y la directora de nivel superior Susana Nugara participaron esta mañana del acto de apertura del VII Congreso de Educación Superior: “La enseñanza en la formación superior” en salón auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes. Organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior el evento durará hasta mañana al mediodía.

2017 10 13 congresoHistoria

Cabe destacar que el objetivo central del Congreso es centrar una mirada en la historia y su enseñanza. Del mismo participarán más de 500 docentes de toda la provincia.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa señalo: “Hacer historia, es ser protagonista del hoy, no es solamente mirar el ayer y añorar un futuro depositando en otros las responsabilidades. Los protagonistas debemos ser cada uno de nosotros y justamente el rol docente nos da la perspectiva de poder visualizar el presente que queremos y proyectar un mañana mejor”. Así como también destacó la importancia que los institutos produzcan su propio material e hizo referencia al trabajo que está realizando el Ministerio de Educación en la elaboración de un libro sobre la provincia de Corrientes con su historia, geografía, cultura para los alumnos de la escuela primaria.

Es importante señalar que este Congreso se enmarca dentro el Programa Corrientes Educa, programa de formación permanente y gratuita que ofrece a los docentes el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior.