Escuelas de Frontera

La Escuela Vicente Eladio Verón de Paso de los Libres Nº 667, es una de las escuelas de Frontera de esa localidad. En ella se trabajan constantemente la interculturalidad, a través de diferentes actividades que rescatan los valores de todas las culturas y sus diferentes estilos que las representan.

2017 10 18 escfr

Se destaca el trabajo articulado en todas las áreas de los contenidos de nuestra historia y la del país vecino, al igual que los símbolos, las leyendas, los personajes, se propicia en los alumnos una actitud de respeto y tolerancia a la diversidad.

Es loable destacar que en todos los proyectos se cuenta con la participación de los actores institucionales y por sobre todo de las familias de los estudiantes, garantizando así el nexo familia escuela.

Como dice el proyecto “Caravana Cultural es una representación de los alumnos de la historia Argentina y de los países fronterizos aprovechado para convertirla en una temática transversal que invita a reflexionar otros significados de libertad, emancipación, identidad, ciudadanía en L2”.