La Ministra de Educación participó de la Jornada de la Juventud en Laguna Brava

En la plaza central de Laguna Brava se realizaron esta mañana una serie de actividades de reflexión con alumnos de escuelas secundarias del barrio. La propuesta organizada por la cartera educativa contó con la participación de la ministra Susana Benítez quien aprovechó la oportunidad para dialogar con los estudiantes a cerca de los derechos y obligaciones, adicciones y redes sociales entre otros temas.

2016 08 12 jornadadelaJuventud

“Ser jóvenes es una gran oportunidad que tenemos en la vida porque dejamos la niñez, estamos dejando la adolescencia y entramos en una etapa donde la energía, la felicidad y el buen ánimo reinan en todos ustedes”, dijo la ministra Susana Benítez luego de escuchar el análisis que realizaron los alumnos sobre temas como Educación, Redes Sociales, Derechos del Niño, Pobreza, Derecho a la Salud y Consumo sostenible entre otras cosas.

La funcionaria dijo a los estudiantes de Laguna Brava: “Vine porque quería saber que piensan ustedes de estas cosas que estuvieron trabajando en los grupos, y la verdad que estoy muy contenta de escuchar lo que escuché. A veces los adultos pensamos que los jóvenes están pensando en otras cosas, pero hoy me gustaría que esta plaza estuviera llena de gente adulta escuchando lo que ustedes dijeron”, marcó y agregó: “Dijeron que tienen derechos y justamente tener derechos es tener garantías porque si uno hace valer sus derechos tiene garantías de vivir en una sociedad mejor, dijeron entonces que tenemos derechos a la Educación y es cierto y por eso están acá y por eso tienen una escuela y una familia que los educa y los sostiene. Ustedes a veces se enojan porque los profesores y preceptores les dicen que hay cosas que no se hacen, pero eso es buscar el bien de ustedes, también dijeron que tenían derecho a usar la tecnología y eso es muy bueno pero tienen que usarla bien, siempre para crecer como personas y no destruyendo”.

La titular de la cartera educativa llamó también a los estudiantes a esforzarse y sobre todo a evitar sustancia toxicas.