Más de 2 mil educadores se capacitan con Laura Lewin y Miguel Atencio

La Ministra de Educación Susana Benítez dejó formalmente inauguradas esta mañana las jornadas de formación docente que se realizan en el Salón Gran Paraná del Casino y que tienen como disertantes a los especialistas Laura Lewin y Miguel Atencio. El primer día estuvo destinado a los directores de escuelas y la charla fue sobre “Gestión educativa en Acción”. Mañana la actividad denominada “El aula afectiva” será dirigida a docentes.

2016 08 12 lauralewin

“Es importante resaltar hoy que somos elegidos por Dios, por la vida, por el destino, por el azar, y somos elegidos no solo por nuestra capacidad personal y profesional, sino por las garras por el empuje, el esfuerzo, la energía que le ponemos a la tarea que realizamos todos los días”, dijo la ministra Susana Benítez durante el acto de apertura y resaltó: “Todos los que estamos acá atravesamos las aulas, recorrimos espacios de aprendizaje, recorrimos grandes momentos en el aula y seguimos recorriendo, pero ¿saben qué? Somos elegidos porque tenemos una gran misión y es la de conducir una escuela, un grupo de docentes, un grupo de alumnos, de familias. Esa misión está atravesada porque nosotros fuimos elegidos para cuidar a alguien más y no podemos desatender esa cuestión. El alma que tenemos que cuidar es un alma que está en un proceso de formación y aprendizaje”. Frente a esa misión, la funcionaria llamó a seguir trabajando para educar integralmente a los alumnos. “Es por eso que trajimos a especialistas de lujo como son Laura y Miguel. Tenemos que seguir trabajando juntos cada día con más fuerza y entusiasmo, porque la tarea no es difícil pero tenemos que centrarnos en el desafío”, manifestó.

Por su parte la referente de Educación Intercultural bilingüe Clarisa Godoy explicó: “Esta es una acción pensada y planificada mucho tiempo y se encuadra en el programa “Corrientes Educa” el programa de formación continua” y agregó: “ Es para nosotros un honor contar hoy con Laura, y que tantas personas estén interesadas en escucharla. Esto no hubiera sido posible si no fuera gracias al apoyo de la Ministra y de todo el gabinete del Ministerio de Educación”.

Mañana la jornada comenzará a las 9 en el Salón Gran Paraná.