Más de 200 docentes de arte del nivel primario de capital, participaron de una capacitación

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística de la Provincia, realizó esta tarde (Viernes) en el Hogar Escuela un encuentro de desarrollo profesional denominado “El valor de la educación artística en el nivel primario”. El mismo, tiene como objetivo resignificar la importancia de la educación artística en el nivel primario.

2016 08 12 capacitacion

Participaron del encuentro la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, representando a la Dirección de Educación Artística Karen Pérez Curima, docentes.

Esta capacitación, estuvo dirigida a los profesores de educación artística y a directores que trabajan en escuelas primarias. En la jornada de hoy (Viernes) se trabajó con docentes de Capital y localidades cercanas como ser Empedrado, Itati, San Cosme. Tres lenguajes artísticos, danza, música y artes visuales fueron los que se trabajaron con algunas propuestas para enriquecer la práctica y enseñanza del lenguaje artístico en la escuela primaria.

Esta capacitación se dictará nuevamente el 16 de septiembre en Capital, mientras que el sábado 20 de agosto se repite en Goya y el 26 de este mes con los departamentos que están cercanos a esas sedes.

Es importante destacar que participaron de esta capacitación más de 200 docentes de capital, en tanto que en Goya y Mercedes fueron 100 los docentes que participaron de este encuentro que se dictó el mismo día en cada localidad.