La ministra de educación realizó una reunión de trabajo para analizar la educación de jóvenes de 14 a 17 años

La Ministra de Educación Susana Benítez, encabezó esta mañana en Sala de Situación del Ministerio de Educación una reunión de trabajo con los directores

2016 09 20 reunionEducJovenes

La Ministra de Educación Susana Benítez, encabezó esta mañana en Sala de Situación del Ministerio de Educación una reunión de trabajo con los directores de Educación de Jóvenes y Adultos y Contexto de encierro Sonnia Gracia, Enseñanza Privada María Elisa Mariño, Nivel Secundario Mónica Alegre, Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez y Subsecretaria de Gestión educativa Gabriela Albornoz para analizar  la “Educación de 14 a 17 años de edad ”, cuáles son las alternativas más favorables para que el alumno pueda culminar el nivel secundario.

El objetivo de esta reunión fue trabajar una propuesta destinada a alumnos de escuelas secundarias cuyas edades oscilan los 14 y 17 años de edad. Una población estudiantil que normalmente es de riego, ya que ingresan tardíamente a la educación secundaria. La idea central es contener a todos los estudiantes en el sistema educativo. “El gran problema de nuestra educación secundaria es la exclusión, que genera efectos de aprendizaje que elimina al alumno del sistema educativo. Jóvenes de 14 a 17 años terminan sus estudios en escuelas nocturnas donde hay un alto nivel de vulnerabilidad e inseguridad social. Los programas educativos no están adaptados a un adolescente de dicha edad, la escuela secundaria no puede seguir excluyendo a estos chicos, por ello es fundamental diagramar un plan de contención para esta franja de edades. Estos jóvenes tienen que ser parte de la escuela secundaria” dijo la Ministra de Educación.