La Ministra de Educación recorrió escuelas de San Cosme y Capital afectadas por la cola de un tornado que provocó destrozos

La ministra de Educación Susana Benítez, visitó esta mañana la escuela Secundaria Ramón Gómez y el Centro de Formación Profesional Rosario de Bustinduy en San Cosme y la escuela Carolina Tobar García de capital que fueron afectadas días atrás por la cola de un tornado que provocó destrozos en la parte del techo y otros sectores.

En la ocasión acompañaron del subsecretario de Educación Julio Navias y el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard y la intendenta de San Cosme Verónica Maciel. En las diferentes instituciones educativas, se evaluó el estado de situación y los diferentes trabajos que comenzarán a realizarse desde mañana.

Al respecto la titular de la cartera educativa provincia: “Estamos recorriendo y conociendo el estado que han quedado nuestras escuelas y disponer del tiempo necesario de arreglo de las obras sin afectar el inicio de clases. Transmitimos el saludo del gobernador Gustavo Valdés a toda la comunidad de San Cosme, en especial a los docentes que están en las escuelas trabajando, disponen del apoyo del Estado para arreglar las escuelas en el menor tiempo posible y que el seis de marzo podamos iniciar las clases con normalidad y que nuestros alumnos no tengan riesgos” detalló.

Sobre el inicio de obras, señaló que mañana comenzarán a realizarse los trabajos de refacción en las escuelas respectivas para agilizar las obras y poder culminar antes del seis de marzo. Respecto al inicio de clases, dijo que se viene trabajando en las obras a pesar de las lluvias del mes de enero y que se ha incrementado la demanda en escuelas que han padecido este tipo de daños. “Seguimos trabajando, planificando el año escolar con lo pedagógico a través del calendario escolar que ha sido comunicado a las escuelas con todo lo que implica el trabajo de organización en materia de limpieza”.