La Ministra de Educación se reunió con gremios vía zoom

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana una reunión vía zoom con referentes de los cuatro gremios docentes que a principios de este año rubricaron el acta acuerdo, estos son la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), el Movimiento Unificador Docente (Mud), la Unión Docentes Argentinos (Uda) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). El próximo encuentro será presencial y tendrá lugar el martes próximo en el edificio de la cartera educativa.

“Los cuatro gremios que firmaron el acta acuerdo a principios de este año, pidieron (por nota) una reunión con el Ministerio de Educación para charla temas educativos en tiempos de pandemia y la hemos concretado hoy”, dijo la ministra Susana Benítez luego del encuentro que contó además con la participación del subsecretario de Educación Julio Navías, el secretario general del Ministerio Juan Ramón Breard y el director de Sistemas Carlos Encina.

“Hoy hablamos en general del tiempo de pandemia, pero primero hicimos un homenaje a nuestro querido colega el señor Juan Carlos Kuroki que nos ha dejado hace unos días. Reconocimos su gran trabajo como militante de la Educación”, contó Benítez y continuó explicando: “Hablamos también de cómo el sistema educativo se ha ido amoldando y acomodando a la situación de cada una de las zonas de la provincia, he agradecido al sector gremial que todo este tiempo acompañó el trabajo de los directivos y los docentes y todos destacamos y agradecemos el trabajo de directivos y docentes que son quienes permitieron continuar las clases en esta nueva modalidad”.

Con respecto a la vuelta a clases, la Ministra dijo: “Estamos trabajando en un borrador de la nueva normalidad del regreso a clases que va a ser puesto a consideración del Gobernador y lo estamos haciendo conjuntamente con el. El trabajo lo estamos elaborando con el Ministerio de Salud y será puesto a consideración de gobernador Gustavo Valdés”. En tal sentido adelantó que se están analizando posibles protocolos de regreso, “este regreso va a ser gradual, es decir no podemos pensar que van a volver todos los chicos a clases como habitualmente lo hacíamos y será dual es decir presencial y a distancia”, anticipó.