Tercera reunión de trabajo del Plan Estratégico Educativo 2020

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación, realizó esta mañana el tercer encuentro de trabajo del Plan Estratégico Educativo 2020 en el SUM del ministerio de Coordinación y Planificación de la ciudad de Corrientes. La actividad fue encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, director de Sistemas de la Información Carlos Encina y a través de una videollamada la ex funcionaria educativa de Nación Mercedes Miguel.

En este marco el subsecretario de Educación señalo que en esta oportunidad, se retomó la continuidad de las reuniones que se venían realizando con los equipos técnicos educativos: “Anteriormente, se había presentado el Plan Estratégico, hoy estamos por compartir entre todos los presentes la resolución que ya está firmada que tiene que ver con los contenidos prioritarios y una serie de pasos para seguir trabajando de acá a fin de año en ese Plan Estratégico, en cuanto a su implementación”.

Con respecto al contenido prioritario dijo que fue un trabajo que realizó cada área educativa y que fue plasmado en una resolución, “se revisó los contenidos curriculares de cada uno de los niveles, grados, años y de ahí se hizo una selección de contenido teniendo en cuenta el tiempo que nos queda de acá a fin de año. Esos son los contenidos, vamos a trabajar durante este año y será una hoja de ruta que van a trabajar en cada una de las escuelas, hasta fin de año y después seguramente cuando volvamos a las aulas va a ser lo que se les va a pedir como mínimo para que puedan promover al grado o año siguiente”.

Finalizada la reunión, Navias fue consulado por la prensa sobre la Jura de Lealtad a la Bandera este 20 de junio en donde indicó que debido a la situación que nos toca atravesar en tiempos de pandemia y cuarentena debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, por ello dijo que la jura de la Lealtad a la Bandera este año será de manera virtual. “De acuerdo a las indicaciones que nos dio el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación, el día de ayer tuvimos una reunión para organizar los detalles para cumplir con este acto que es importante. También, vamos a participar del acto que se va a hacer de manera virtual la toma de la promesa de lealtad a la bandera por autoridades nacionales, en donde el mismo ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta participará. La escuela del departamento de San Cosme la Escuela N°422 del Ingenio Primer Correntino nos representará en el acto virtual que se realizará en todo el país a través de un alumno de dicho establecimiento educativo. En tanto en nuestra provincia, el acto central se realizará a las 10 de la mañana en el salón amarillo de Casa de Gobierno en donde el gobernador Váldes tomará juramento a los alumnos de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, simultáneamente los alumnos de cuarto grado de toda la provincia estarán jurando lealtad a la bandera de manera virtual. Cada chico se va a conectar con su escuela, serán los directores y supervisoras escolares quienes le van a tomar la promesa a lealtad. En aquellos lugares que tengan problemas con la conectividad, estamos evaluando algunas ideas con autoridades del Consejo de Educación y con los supervisores escolares se hará lo mismo, probablemente usemos las redes sociales, grabación de un video en donde los chicos van a recibir la fórmula establecida protocolarmente donde se toma la promesa y los chicos contestan haciendo la promesa de lealtad. Será una circunstancia especial, cumpliendo con lo que tenemos establecido en el calendario escolar con esta modalidad”.