La Ministra de Educación se solidarizó con la preceptora agredida por tutores

La ministra de Educación Susana Benítez y la directora de Secundaria Mónica Alegre recibieron esta mañana a Dalmacia Suárez, la preceptora de la escuela Cautivas Correntinas que el lunes fue agredida por tutores de una alumna. Durante el encuentro la Ministra hizo pública su solidaridad y la del Gobierno Provincial para con la docente y agradeció a las fuerzas de seguridad por el apoyo y contención brindados a la educadora.

2017 04 06 preceptoraAgredida

“En esta mañana junto a la profesora Mónica Alegre recibimos a Dalmacia para solidarizarnos con esta terrible situación que está atravesando junto a su familia”, dijo la ministra Susana Benítez y explicó que el llamado fue para conversar en primera mano con ella, ofrecerle solidariamente apoyo y compañía, “Queremos ofrecerle nuestra cercanía, acompañarla como mujeres y darle nuestra fortaleza docente”, marcó.

La Ministra lamentó el grado de violencia que actualmente vive la sociedad y manifestó: “Dalma en su tarea de preceptora fue agredida por tutores de una alumna, por eso pido una vez más a la sociedad que nos pongamos a reflexionar y a pensar que con la violencia no logramos los cambios que necesitamos. Los cambios deben ser alcanzados a través del diálogo, de la mano tendida, del compromiso para con la tarea y creo que como adultos tenemos que empezar a trabajar en estas cosas”.

En el mismo sentido dijo: “También como Ministra de Educación quiero reivindicar el rol docente, quiero reivindicar a Dalma y su trabajo comprometido, porque en medio de sus emociones me ha dejado ver (más allá de sus angustias y temores) el amor que tiene a su trabajo, a su familia, al barrio y su compromiso con la tarea, porque si bien Dalma fue agredida el día lunes, solo pidió un día de licencia el martes, y el miércoles estuvo en su puesto laboral y hoy jueves también como todos los días”.

A la institución y sus docentes pidió que acompañen a Dalmacia, “a los propios alumnos, a los propios padres, les pido que nos solidaricemos en esta situación, porque cualquiera puede ser Dalma hoy o mañana en este nivel de agresión social”.

A la sociedad llamó a la reflexión respecto de ciertas temáticas como violencia y agresión. “Esta docente como muchas otras, trabaja para formar a las presentes y futuras generaciones, no nos lastimemos, trabajemos juntos por un mejor porvenir teniendo en cuenta que a veces los limites son necesarios pero eso no implica niveles de violencia”.

Dirigiéndose a la preceptora marcó: “Dalma nuestra solidaridad para con vos como Gobierno Provincial y nuestro compromiso a trabajar con vos para que te sientas segura en esto que te toca hacer que es dar educación cada día”.