Primera reunión informativa de Educación a Distancia

El pasado miércoles 1º de junio, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, convocó a la Primera Reunión Informativa de Educación a Distancia. La actividad se realizó en las instalaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno provincial, y estuvo destinada a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica públicos y privados.

2016 06 06 reunionInformativaEducDistancia

Durante la apertura, la subsecretaria de Gestión Educativa Gabriela Albornoz, planteó el fuerte compromiso de esta gestión con el diseño de ofertas a distancia, por cuanto es una modalidad educativa que complementada con las ofertas presenciales, permiten a la provincia democratizar el conocimiento y brindar igualdad de oportunidades para todos aquellos que por diversos motivos no pueden trasladarse para cursar una carrera que deseen.

Por su parte la directora de Tecnología Educativa y referente provincial de educación a distancia, Paula Buontempo, repasó los objetivos, circuitos en torno a la modalidad en la provincia y, compartió con los asistentes el aula virtual que está disponible para la socialización de información vinculada con la temática.

Por último, Stella Maris Tressens –integrante del Área y representante de la Comisión de Evaluación de ofertas a distancia- describió las normativas y resoluciones tanto nacionales como jurisdiccionales que regulan a la modalidad.