Junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonnia Gracia de Millán, esta mañana la ministra de Educación Susana Benítez visitó el Centro Educativo del Plan Fines en la Casona Pecarevich del barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes.
En la oportunidad la titular de la cartera educativa dialogo con alumnos e insto a no bajar los brazos y continuar estudiando “Aprovechen este momento que es suyo y sigan para adelante, sean agentes multiplicadores para que más personas puedan terminar sus estudios”. Así como también, señalo que el Plan Fines es un programa que cumple una deuda que se tenía la sociedad con las personas mayores para terminar sus estudios primarios y secundarios.
“Cuanto valor tiene el accionar en conjunto para recuperar un espacio público, el cual estaba abandonado y hoy sirve de contención educativa para todos los vecinos del barrio”, sostuvo Benítez.
Por su parte la directora Gracia de Millan dijo: “Este Plan está devolviendo derechos, el Estado presente devuelve el derecho de personas que en su momento no pudieron ir a la escuela por diferentes causas, hoy vemos que ese deseo que tienen de terminar su nivel obligatorio es cada vez más fuerte”.
Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia con el apoyo de la Nación llevó a cabo un programa de regulación dominial con obras de urbanización, mejoramiento habitacional en el barrio Virgen de los Dolores. Dentro del plan se proyectó la recuperación con fines comunitarios de la antigua Casona que se encontraba en ruinas, actualmente en el lugar funciona un centro de asistencia Educativa a través del Plan Fines donde más de 100 personas se encuentran terminando sus estudios primario, secundario y más de 30 niños y jóvenes asisten al apoyo escolar que es ejercido por los alumnos del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N°1 , Estrada y Pujol.
En este sentido, Florencia estudiante del profesorado de Tecnología señalo: “Esta experiencia nos sirve mucho, nos permite conocer diferentes entornos, contextos porque muchas veces trabajamos solamente en la educación formal y esto no sirve para tener en cuenta todas las realidades y las diferentes formas de trabajar con otros chicos”.