“Nos hacemos eco de las demandas y proyectamos soluciones con la mayor celeridad posible”, manifestó la titular de la cartera educativa provincial, al recorrer esta mañana los establecimientos primario y secundario, al igual que el Jardín de Infantes de dicha barriada.
La ministra de Educación Susana Benítez, visitó esta mañana las Escuelas primaria y secundaria que funcionan el barrio Esperanza. En primer lugar fue el turno de la Escuela N° 356 del nivel primario, donde además funciona el Jardín de Infantes y luego se trasladó al establecimiento secundario ubicado a pocas cuadras de allí.
En la oportunidad, Benítez estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y equipos técnicos de dicha cartera de las direcciones de equipamientos y sistemas.
La ocasión fue propicia para tomar contacto con las autoridades educativas de dicho establecimiento, al igual que con docentes, alumnos, padres y tutores, al igual que con integrantes de la comunidad.
Asimismo, la ministra entregó a ambas escuelas sendas computadoras con impresoras láser para desarrollar tareas administrativas, al igual que banderas argentinas de izar, set de útiles, mochilas, guardapolvos, zapatillas, botas de gomas, registros varios, libros de actas, juegos de camisetas, pelotas de fútbol, vóley y básquet, botiquín de primeros auxilios y resmas de papel, además de material bibliográfico que incluye libros en lengua guaraní.
El objetivo de estas visitas es acompañar a la comunidad educativa para saber sus necesidades y cumplir con las demandas en materia de infraestructura escolar, equipamiento y mobiliario y trabajar codo a codo para fortalecer la educación pública y gratuita, siendo ello una de las políticas de estado de la gestión del gobernador Gustavo Valdés.
En un alto de su recorrida, Susana Benítez expresó que “nos hacemos eco de las necesidades y proyectamos para darles las soluciones con la mayor celeridad posible, en todo lo que el gobierno provee y acompaña a las escuelas tanto de Capital como del interior, al igual que en infraestructura”.
A la vez que señaló que las visitas permiten supervisar que los Programas Alimentario y de Limpieza en las escuelas se “cumplan de manera normal y eficiente durante todos los días que los chicos concurren a clases”, y para concluir destacó como aspecto fundamental seguir “apostando al diálogo y la buena predisposición con los docentes correntinos para seguir una escuela mejor y de calidad”.