La Provincia continúa inaugurando obras en establecimientos escolares de Capital

En el día de la fecha, la ministra de Educación, Susana Benítez, dejó inauguradas ampliaciones y refacciones en la Escuela N° 443 “General Joaquín Madariaga”, de Laguna Brava, en la ciudad de Corrientes. El estreno de obras edilicias se viene replicando permanentemente, en distintos barrios periféricos de Capital.

2017 10 31 inaug

La funcionaria provincial, fue recibida esta mañana en dicha institución por la titular de la misma, Sonia Montero, y estuvo acompañada por la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; y Administrativa, Mauro Rinaldi.

Tras el agradecimiento público de la directora de la Escuela N°443, Sonia Montero, por las obras concretadas, se realizó una reseña de las mismas, logradas en el lugar: construcción de tres aulas, refacción de baños a nuevo, obras de desagües, refacción de tinglado e instalación eléctrica.

2017 10 31 inaug02

Susana Benítez

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación, Susana Benítez, dio cuenta inicialmente que “a través de estas obras, buscamos, desde el Gobierno provincial, estar cerca de distintas comunidades, a través del Plan Infraestructura Escolar”.

“Buscamos que todas las escuelas estén en condiciones en la provincia, aunque más allá de las obras edilicias, lo más importantes son ustedes (en referencia a los alumnos), el trabajo de los docentes, y el apoyo que reciben de su familia”, añadió la misma.

En otro orden de temas, la funcionaria también agradeció “a la comunidad educativa de esta Escuela por la extrema paciencia, y ser muy tolerantes para que la obra culmine”, a la vez que instó a los alumnos “a poner su máximo esfuerzo en estas últimas semanas de clases, para culminar de la mejor manera el presente ciclo lectivo”.