Se inauguraron obras en la Escuela “Santiago María Niella” de Itati

La ministra de educación Susana Benítez acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 496 “Santiago María Niella” en Ramada Paso, Itati e inauguró refacciones y construcción de un SUM, comedor y reparaciones en baños y cocina en el establecimiento reafirmando el compromiso de la presente gestión para la educación de Corrientes.

2017 10 30 entreg02

Estuvieron presentes el diputado provincial electo Manuel Aguirre, intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol, directora de la escuela Liliana Ratti, la Titular de la cartera educativa inauguró las refacciones y ampliación de la Escuela N° 496 “Santiago María Niella. El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, pupitres, sillas, armarios, escritorios y estantes para libros, una partida de útiles escolares, mochilas, zapatillas, medias, pilotines para la lluvia, equipamiento áulico, administrativo de cocina y Deportivo para acompañar el desarrollo de las actividades destacando así también, la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas y una cocina de cuatro hornallas con horno.

El acto dio inicio esta mañana con el ingreso de las banderas de ceremonia para luego dar lugar a la entonación del himno nacional argentino. A continuación se realizó la lectura de las obras realizadas que consistieron en la construcción de un SUM, comedor y reparaciones en baños y cocina. Las mismas fueron realizadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)

El discurso de apertura estuvo a cargo de la directora del establecimiento educativo, quien agradeció al Gobierno provincial y a sus representantes presentes la posibilidad de avanzar con la construcción de algo que no tenían, haciendo referencia al SUM y los arreglos de otras áreas de la escuela que antes era difícil de alcanzar. ”Uno de nuestros sueños se cumplió, ahora a cuidarlo, usarlo y disfrutar y a seguir luchando para mejorar nuestra escuela para nuestros niños».

Por su parte, el intendente Puyol destacó que se hizo realidad algo que se venía trabajando desde hace tiempo con la comunidad educativa de Ramada Paso. “Quiero agradecer al gobierno provincial por tener en cuenta nuestra localidad y resaltar la gestión de la Ministra de Educación quien trabaja día a día por mejorar la calidad educativa de nuestra provincia”.

En el discurso de cierre la Ministra de Educación se dirigió a los docentes presentes: “Somos nosotros quienes tenemos que agradecer por la oportunidad que nos brindan ustedes cada día por educar a nuestros niños. La razón de ser de toda educación son nuestros niños, jóvenes sus docentes en la escuela y la familia como primera educadora” dijo en tanto agregó; “Recorremos todos los días el territorio provincial estando en varias escuelas y tratamos de traer los mejores recursos para los chicos”

A los alumnos insto a sumar más conocimiento viniendo a la escuela, aprendiendo lo que los docentes dictan y también siendo buenos compañeros, ayudando siempre al que lo necesite. También resaltó la importancia del acompañamiento de la familia en el crecimiento de los niños, “nosotros somos el ejemplo a seguir para ellos, somos un equipo el gobierno provincial, municipal, nacional que trabaja para ellos pero tiene que estar sostenido, respaldado y velar por los que conforman una sociedad integrada por la familia que son la comunidad. Esa es la única forma que tenemos para crecer con una sana convivencia”.

En la oportunidad, la funcionaria visitó el JIN N° 34 «Caracolito madrugón» y la Escuela N° 429 «Ensenada Grande» donde recorrió las instituciones escolares dialogando con directivos y docentes, quienes en la oportunidad aprovecharon para manifestarle todas sus inquietudes. La misma se puso al tanto con la problemática y cuestiones de las instituciones.