Segundo Encuentro de Capacitación Iberá

El pasado 27 de octubre, en el estadio del Club de Regatas de Corrientes, se desarrolló el tercer encuentro del Curso de Capacitación “Conociendo el Iberá», dándose así fin a la primera propuesta formativa del Plan Educativo Iberá.

2017 10 31 ibera

La respuesta de los docentes correntinos a esta acción conjunta entre el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, y el Ministerio de Desarrollo y Planificación y el Comité Iberá, refirió en todo momento a la importancia y a la necesidad de la misma en tanto estrategia de empoderamiento de nuestros docentes como agentes multiplicadores del cuidado, protección de nuestro patrimonio natural y cultural y del nuevo concepto de producción de naturaleza.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo del Sr Fernando Laprovitta quien presentó y Javier Kuttel quienes hablaron sobre la importancia del desarrollo local, presentando como caso modelos la situación de la localidad de Concepción a través del trabajo de la fundación Yetapá. Por su parte, Diana Frete y Mariana Balestrini hicieron lo propio respecto a la experiencia en Pellegrini.

Al cierre de la jornada se vivenció un clima de cordialidad y satisfacción que demostraron, una vez más, la respuesta de nuestro Ministerio a una demanda que surge de la realidad de nuestras aulas y que se hace eco en cada rincón de la Provincia.