Lanzamiento de la edición 2023 del programa “Reencontrate con tu ciudad”

La ministra de Educación Práxedes López y el Intendente de la capital correntina Eduardo Tassano encabezaron esta mañana el lanzamiento de la edición 2023 del programa “Reencontrate con tu ciudad”. Este proyecto impulsado de manera articulada entre la Cartera Educativa y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad se extenderá del 4 de abril hasta el 4 de mayo como parte de los festejos por el mes de Corrientes.

La propuesta que tuvo su lanzamiento oficial este mediodía en el Ministerio de Educación invita a estudiantes del nivel secundario a un recorrido gratuito por la ciudad y a conocer el patrimonio arquitectónico y su casco histórico. De esta manera se busca generar conciencia sobre el valor de la identidad local.

“Realizar actividades con la Municipalidad es importante por eso siempre tratamos de articular programas y convenios”, dijo la ministra de Educación Práxedes López en tanto recordó que años atrás tuvo la oportunidad de trabajar intensamente con este programa siendo directora de Secundaria. “Yo pude darme cuenta de la importancia de esto para los alumnos porque hicimos la evaluación del día después, y lo que genera en ese joven que viene de muy lejos a conocer el casco histórico superó nuestras expectativas” dijo.

La Ministra resaltó también que Corrientes tiene mucho para mostrar y por eso este año desde la cartera educativa se resolvió incluir la historia de la ciudad en los diseños curriculares, “lo hicimos a través de videos educativos, pero no puede quedar ahí, nuestros alumnos tienen que ser embajadores y llevar a sus instituciones todo lo que ven y aprenden durante estos recorridos”.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano marcó la importancia de la Educación en general y del Ministerio de Educación en particular. “Este programa expone la importancia que le damos a que los jóvenes conozcan la localidad donde viven y especialmente el casco histórico”, dijo y agregó: “Esta es una de las ciudades más lindas del país con más de 430 años de historia y a eso se suma la riqueza natural”.

El subsecretario de Turismo y Deportes Juan Enrique Braillard Poccard por su parte recordó que este trabajo se viene realizando hace varios años, “además de la tarea social que significa que más de 1.500 chicos de distintos barrios tengan la posibilidad de conocer la riqueza cultural del patrimonio de nuestra ciudad, este programa apunta a la formación de un semillero de pequeños embajadores y guardianes del destino Corrientes”, dijo.

Las instituciones interesadas pueden gestionar de manera independiente su turno en la agenda para realizar el recorrido, a través de una nota a la Secretaría Municipal mencionada.

Vale resaltar que el acto contó además con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Cultura de Corrientes José Sand, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo y el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard.