Parlamento Juvenil realizó el segundo Encuentro Zonal en Paso de los Libres

El  programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” dependiente de la  Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, realizó el jueves 18 el “2do. Encuentro Zonal –Paso de los Libres” en el cine Teatro Opera.

2016 08 22 ParlamentoJuvenilPasodelosLibres

En tanto que al día siguiente en la Escuela Técnica “Amalia del Valle de Aguirre”, se efectuó una capacitación a los alumnos electos en el Encuentro previo, y se profundizó el eje sobre Centros de Estudiantes a los alumnos interesados. Estuvieron presentes el Intendente de la localidad anfitriona Prof. Raúl Tarabini, el Director de la Juventud Sr. Guillermo Ayala, profesores y más de 350 alumnos.

Se convocó a tal Encuentro a los alumnos por cada escuela secundaria estatal y privada de la localidad libreña y zonas aledañas, a fin de conformar un nuevo cuerpo de parlamentarios voluntarios e incrementar la participación de los jóvenes al programa anfitrión. Los alumnos fueron acompañados por el profesor referente, ya que estos mismos trabajaron los proyectos socioeducativos 2016 a ser entregados.

Dicha acción estuvo coordinada por los parlamentarios voluntarios junto a integrantes de Mesa de Gestión y Trabajo y al Equipo Técnico del mencionado programa. Se debatieron diversos ejes temáticos que hacen a la escuela secundaria que quieren, entre ellos: Bullying, Participación ciudadana (Centros de Estudiantes) e Inclusión educativa (Adicciones). De estos grupos de debate surgieron 10 alumnos electos por sus pares para representar a sus escuelas.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil Corrientes ha realizado un recorrido importante en estos años; por ello mismo se considera necesaria la construcción de acuerdos que hagan de esta política una propuesta que potencie los espacios de participación y organización, fortalezca la democracia en la vida escolar y por sobre todo logre un aporte significativo a la inclusión educativa.