Más de 200 jóvenes participaron del Encuentro de Alumnos Mediadores

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Secundario y la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó esta mañana un Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, con el objetivo de compartir experiencias y elaborar propuestas para reducir situaciones conflictivas dentro del ámbito escolar.

2016 11 04 disepa

La jornada se desarrolló en el Centro de Educación Física Nª 17, en tanto que se contó  con la participación de más de 200 jóvenes de 17 Colegios de Nivel Secundario, capitalinos y localidades de Empedrado, Sombrero y San Cosme, los cuales fueron formados por el Centro Provincial de Mediación Escolar de la DiSEPA.

Estuvieron presentes la Ministra de Educación Susana Benítez, Directora de la DiSEPA Julia Saez, miembros del gabinete educativo.

La propuesta del encuentro consistió en fomentar valores y actitudes que favorezcan a una mejor convivencia, utilizando a la mediación como herramienta eficaz para el abordaje de situaciones de conflictos entre compañeros.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa señaló: “Hay que decir basta a algunas cosas en esta sociedad. Basta a las drogas, maltrato, alcohol, cuídense porque ustedes valen muchos chicos. Si ven a algún amigo que va yendo por ese camino sáquenlos de ahí, ayúdenlos. Ustedes son el presente pero son el futuro de nuestra provincia. Valoren a sus docentes, ellos junto a sus familias están cuidando su presente y proyectando su futuro”.

Del mismo Modo la Directora del DiSEPA señaló “Apuntamos a que los mismos jóvenes sean capaces de resolver sus problemáticas y que puedan favorecer a otros jóvenes a partir del diálogo y la escucha, es decir de modo pacífico”. Además los felicitó y los alentó a continuar en la tarea de ser agentes multiplicadores en la construcción de la paz en la escuela y el aula.