Ministra Susana Benítez: “La sociedad requiere de personas comprometidas para con el otro”

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana la apertura de la Expo Soler y desfile Show de Peinados y Maquillaje realizada en la Escuela José Francisco Soler. En la oportunidad tuvo lugar la inauguración de los salones de costura y cosmetología y la imposición del nombre Cristina Romero de Gauna en honor a la fundadora de la escuela.

2016 09 29 aperturaEspoSoler

Desde esta mañana se realiza en la escuela José Francisco Soler, la tradicional Expo Soler y desfile Show de Peinados y Maquillaje. Este año, la actividad sumó la inauguración e imposición de nombre de los salones de costura y cosmetología y el acto oficial fue encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez quien resaltó la figura de la fundadora de la institución Cristina Romero de Gauna.

“Cristina fue una mujer a la que tuve la fortuna de conocer y en nombre de la familia educativa a la que represento, aseguro que es un modelo a seguir, un modelo en valor, un modelo que debemos imitar y sobre todo les pido a las mujeres que están en esta sala que sigan este ejemplo, cada una desde el lugar que les toque estar, cada una en el momento que le toque estar”, dijo Benítez en tanto resaltó que la sociedad requiere modelos de personas comprometidas para con el otro. “La señora cristina partió pero no partió su legado porque además de la escuela profesional tenemos un comedor, y el legado de Cristina es el de ponernos en el lugar del otro, aprender a mirar sus necesidades y atenderlas”, resaltó.

La Ministra insistió entonces: “La sociedad ya no solamente requiere que miremos las necesidades sino que nos ocupemos de ellas. La señora Cristina trabajaba por la educación y todos nosotros debemos trabajar por la educación”. También resaltó que el Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en la vinculación de la educación con el mundo del trabajo. “A los docentes les quiero pedir que no bajen los brazos, tenemos que estar con mucha fuerza comprometidos y a todos los que están presentes les quiero decir que Educación somos todos nosotros, no podemos dejar de mirarnos y mirar al otro como lo hacia la señora Cristina, no podemos dejar de ver que nuestro país y nuestra provincia tienen un capital humano muy alto”.