Más de mil docentes participan del II Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

El Ministerio de Educación inauguró esta mañana el II Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, “Entre el enseñar y el aprender no existen límites”. El acto de apertura tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Unne, y fue encabezado por el subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la directora de la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria Silvia Cabrol y la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.

Más de mil docentes participan desde esta mañana del II Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria que cuenta con importantes disertantes de distintos países. “La Educación Domiciliaria y Hospitalaria refleja el espíritu de la Ley de Educación que pide garantizar la inclusión”, dijo Navías tras dejar a los presentes el saludo de la ministra Susana Benítez quien se encontraba recorriendo el interior provincial.

“Mi respeto y admiración para cada uno de ustedes porque son una ventana que comunica a los niños y jóvenes que no pueden salir de sus casas o de los hospitales, con el afuera, les das fuerza y les muestran que pueden dar pelea”, resaltó el funcionario que además destacó la importancia de que los docentes se reúnan a reflexionar y a reconstruirse.

En el mismo sentido la directora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Silvia Cabrol destacó el hecho de que los docentes de esta modalidad trabajan en un contexto muy especial, a veces en la casa de los alumnos y a veces en las escuelas hospitalarias, “en estos casos educamos el doble, por eso es fundamental poner mucho amor y pasión en la tarea”, dijo y ejemplificó: “Nosotros enseñamos valores y normas de convivencia a chicos que sufrieron accidentes de tránsito, o a quienes enfrentan alguna enfermedad como el cáncer les proponemos una nueva mirada sobre la vida”.

Vale señalar que Corrientes actualmente cuenta con dos escuelas Hospitalarias, una está en el Hospital Pediátrico de la capital provincial y la otra en el Hospital Camilo Muniagurria de Goya.

La rectora de la Unne Delfina Veriavé por su parte manifestó: “Para la Unne es un orgullo convertirse en un espacio de desarrollo que hoy alberga a tantos docentes interesados por una temática tan importante como lo es la educación Domiciliaria y Hospitalaria.