Semana de las Lenguas- Colegio Santa Ana

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Intercultural Bilingüe acompañó durante la semana pasada al Colegio Santa Ana de esta Capital, en el marco de las actividades programadas para la realización de Semana de las Lenguas para el Diálogo y el Desarrollo.

La apertura de las actividades coincidió con la celebración del Karaí Octubre, ocasión en la que tanto padres, alumnos y docentes disfrutaron de un delicioso Mbaipy, típica comida correntina.

Cada día de la semana estaba colmado de variadas actividades en las que los alumnos tuvieron la oportunidad de expresarse mediante canciones, charlas, dramatizaciones, entre otras; en Español, Guaraní, Inglés, Portugués, Italiano y Francés. Asimismo algunos representantes de esas lenguas se dieron cita en el colegio dando lugar a la interacción con los estudiantes, respondiendo consultas relacionadas tanto a la lengua como a la cultura.

Toda la comunidad educativa se vio involucrada para que fuera una semana exitosa, expresando un gran compromiso en lo propuesto.