Más egresados del Plan Fines

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en el marco del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines), realizó esta tarde el acto de colación de 45 egresados de la sede Fines de la Guardia Urbana.

 

2017 05 30 fines

Estuvieron presentes la Ministra de educación Susana Benítez y la directora de educación permanente para jóvenes y adultos Sonia Gracia de Millán.

Cabe destacar, que la iniciativa surgió de las personas que no habían terminado la educación secundaria de la Guardia Urbana, con el tiempo se fueron sumando más personas, la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes (Acico), programa ellas hacen, progresar.

2017 05 30 fines1

Durante el acto, la Ministra de Educación distinguió el gran ejemplo que representan los egresados para sus familias el alcanzar con esfuerzo, sacrificio una meta. “Una etapa culmina pero comienza un nuevo camino, el desafío es continuar para lograr juntos una sociedad con valores. Algunas personas que hoy egresan aquí son padres, madres ustedes tienen que convertirse en un ejemplo de perseverancia, constancia, valores para sus hijos. Como adultos nos tenemos que comprometer con el presente y el mañana que son ellos, los niños. Les pido que sigan avanzando, mejorando porque entre todos podemos lograr una sociedad mejor”, dijo en tanto agregó: “Como Gobierno de la provincia, queremos una sociedad educada y formada en valores, ese título que hoy llevan no solo les otorga la validez nacional de la escuela secundaria, sino que también les ha dado a sus vida un alto nivel de valores para el bien común, trabajen por el bien de una sociedad”.