Ministra de Educación recibió a docentes que obtuvieron el quinto lugar en los premios “Maestros Argentinos 2018”

La ministra de Educación Susana Benítez, recibió esta mañana a los docentes que obtuvieron el quinto lugar en los premios “Maestros Argentinos 2018”, profesores Antonio Ramón, Osvaldo Froy y Daniel Vallejos. Así como también, estuvo presente el diputado provincial Eduardo Vischi ex Intendente de Paso de los Libres. El certamen reconoce a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

El proyecto “Producir Educando” de la Escuela Técnica N°1 “General J. Madariaga” de Paso de los Libres, Corrientes obtuvo el quinto lugar de los premios “Maestros Argentinos 2018”, entre 1400 proyectos educativos de escuelas de todo el país que participaron. Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos. También se destacaron los proyectos de construcción con materiales sustentables, talleres artísticos abiertos a la comunidad, puestas de danza y teatro que incluyen los contenidos vistos en las aulas y hasta un equipo que cultiva plantas ancestrales de los pueblos originarios.

La titular de la cartera educativa provincial señaló: “Me siento muy orgullosa y feliz de verlos portar estas medallas, más aún sabiendo que pertenecen a una escuela correntina. Como ellos que han trabajado con tanto sacrificio, dedicación existen muchos docentes que están en las escuelas dando clases. Ellos no portan una medalla significativa a su logro, pero tienen la medalla de honor del reconocimiento de sus alumnos porque enseñan con amor en las tareas. A estos profes y a todos aquellos que trabajan cada día para que sus alumnos aprendan a convivir con el conocimiento científico en una sociedad, mis más sinceras felicitaciones y mi profundo orgullo”.

Por su parte los docentes, destacaron que en el momento de subir al escenario a recibir el premio recién tomaron conciencia de la magnitud del proyecto que realizaron. “Para nosotros es un orgullo enorme haber representando a nuestra provincia, más aún obteniendo el quinto lugar entre 1400 proyectos educativos. Este premio nos incentiva a continuar trabajando, generando agentes multiplicadores que contribuyan a una sociedad”.

El diputado Vischi señaló que durante su mandato como Intendente de Paso de los Libres, realizaron diversos trabajos llevando un servicio de calidad a la comunidad. “Es importante distinguir a una institución educativa con esa sensibilidad social, tener profesores que vean de esa forma la educación con un proyecto integrador que es un ejemplo para futuros proyectos por venir”.

Cabe destacar que el martes 30 de octubre fue la entrega de premios “Maestros Argentinos 2018”, el acto fue encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Las distinciones fueron entregadas también por la secretaría de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel y el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal. La premiación tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK y contó con la participación de autoridades nacionales, docentes y estudiantes representantes de los proyectos finalistas.