Muestra de arte escolar para festejar el mes de Corrientes

El Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Coordinación de Educación Artística, dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, realizó esta mañana la jornada “La Educación en el Arte festeja a la ciudad”. Esta actividad tuvo lugar en la Plaza Cabral de la capital provincial y se realizó en el marco de los festejos por el mes de Corrientes.

En la educación, el arte aporta a los estudiantes una formación integra donde la creatividad y la expresión son formas de entender el mundo. Es por eso que en el encuentro de esta mañana se pusieron de manifiesto diferentes producciones a cargo de alumnos que asisten a instituciones educativas con orientación en arte.

“Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de Corrientes y el Municipio capitalino”, explicó la coordinadora de Educación Artística Adriana Jelincic en tanto remarcó: “Hoy el arte se festeja recordando la fundación de Corrientes”.

La muestra incluyó números musicales y artísticos, y en los gazebos instalados en la plaza se expusieron fotografías y cuadros realizados por estudiantes de escuelas con orientación en arte.

La directora de Políticas Socioeducativas Silvina Romero destacó la importancia de esta actividad y dijo: “Hoy estamos celebrando a nuestra ciudad, y que lindo es celebrar con el arte, mostrando lo que hacemos en nuestras instituciones”