Murales a favor de la vida

En esta jornada se llevó a cabo la inauguración del mural, confeccionado por alumnos de sexto año del Colegio Figueredo, cuya temática fue la utilización del cinturón de seguridad y no excederse en las velocidades máximas.

2016 12 14 edVial

En esta oportunidad el Coordinador de Educación Vial dio comienzo agradeciendo a los alumnos, profesores y a la Institución por la predisposición puesta de manifiesto en el trabajo del mural, dando un mensaje esperanzador a la comunidad en la que está inserta la escuela. A continuación una alumna explicó que en una primera instancia contamos con la jornada taller sobre educación vial realizada por el equipo técnico de la Coordinación de Educación Vial y este fue el disparador para elaborar este mural, en una segunda instancia participó el equipo de Dirección de Artística dando especificaciones técnicas y luego la última instancia realizar el trabajo en una de las paredes externas de la escuela. Manifestó que fue un trabajo en equipo, donde cada compañero aportó sus ideas y técnicas para poner manos a la obra. Por último la Rectora del establecimiento escolar resaltó el valor que tiene esta obra visual para todos los vecinos del barrio y contó su experiencia personal al sufrir un siniestro vial y que justamente por no usar el cinturón de seguridad pierde la vida, solamente por milagro se salvó.

Finalizó el acto con la entrega de cascos, remeras, chalecos retroreflectantes, llaveros y almanaques con mensajes sobre seguridad vial.

Una jornada reconfortante donde quedó en claro que a la seguridad vial la hacemos entre todos.