Por primera vez en Corrientes, se concursarán los cargos directivos de los Institutos Superiores

Corrientes es una de las seis provincias donde se realizan concursos de antecedentes, título y oposición para cargos directivos. Hay alrededor de 15 inscriptos para concursar en cinco establecimientos educativos.

2016 12 15 superior

El miércoles último, se reunieron los miembros del jurado del primer concurso de ascenso de jerarquía para cargos de rectores. El encuentro se concretó en la sala de conferencias de la Dirección de Nivel Superior de Corrientes, y estuvo encabezado por la directora Susana Nugara.

Por primera vez en la provincia de Corrientes se llevará a cabo un concurso de ascenso de jerarquía para cargos de rectores. En esta oportunidad, se concursarán los cargos de los Institutos Superiores Nº 1 de Corrientes capital, de Paso de los Libres, Mercedes, Santo Tomé y Esquina. Según Nugara, este llamado, realizado por decreto 1308/16 y la resolución 5002/16, “responde a los requerimientos establecidos en el estatuto del docente”, ya que “hace diez años se concursan cargos para docentes titulares pero no para directivos”. Es decir, “estamos apostando a la idoneidad y capacidad de gestión de aquellos que deben dirigir los institutos superiores de la provincia”, comentó Nugara.

Este concurso tiene la particularidad de que, además de valorar los antecedentes y la titulación de los inscriptos, valorará los proyectos de gestión institucional presentados por los mismos. Asimismo, se debe indicar que hay más de 15 postulantes y, entre ellos, un porcentaje importante de jóvenes con trayectoria, según indicaron Mabel Aguirre y Alexandra Rey, miembros de la coordinación del concurso. Además, desde la Dirección de Nivel Superior señalaron que los miembros del jurado son seis y pertenecen a universidades del medio y a institutos superiores con amplia trayectoria.