La ministra de Educación Práxedes López y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne Viviana Godoy, encabezaron esta siesta el acto de apertura de un nuevo encuentro presencial del programa Escuela para Directivos, en la capital correntina. La disertación estuvo a cargo de Laura Lewin y el tema abordado fue “Desarrollo docente versus capacitación”.
Escuela para Directivos, es un programa impulsado por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación, destinado a directivos y equipos de gestión de todos los niveles del Sistema Educativo. La idea surge ante la necesidad y la demanda de los diferentes agentes educativos con el propósito de propiciar espacios de construcción de conocimientos, de reflexión y de análisis de la propia práctica.
“Es un gusto ver una sala llena nuevamente”, dijo la ministra de Educación durante el acto de apertura de esta jornada realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne.
“Estamos convencidos de que desde la Escuela para Directivos vamos a formar los líderes que necesitan nuestras instituciones”, consideró y destacó el compromiso de los participantes, “el Estado debe estar presente en estas capacitaciones para que ustedes trabajen con tranquilidad en cada una de las instituciones”, remarcó.
A su turno, la decana Viviana Godoy aseguró: “Es un gusto recibirlos, creo que todos los que estamos en esta sala tenemos un objetivo común que es trabajar por la educación y lo hacemos desde el lugar que nos toca ocupar”.
El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, y la coordinadora de Educación Bilingüe Clarisa Godoy entre otras autoridades.