Operativo Enseñar

logoensenar

Enseñar involucrará una muestra de más de 700 institutos de formación docente públicos y privados de todo el país, y abarcará a estudiantes de 4° año de los profesorados de educación primaria y de las carreras del ciclo básico del secundario.

La Evaluación Enseñar, se realizará el 31 de octubre, fecha acordada con los Ministros y los Directores de Nivel Superior. Formaran parte de la evaluación diagnóstica una muestra representativa de Institutos de Formación Docente de las 24 jurisdicciones.

El Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa como UEJ coordinará este Operativo y contará con el apoyo y trabajo en equipo de los referentes de Educación Superior.

Destinatarios

  • Estudiantes de 4to. año (que estén cursando Residencia) de los Profesorados de Educación Primaria y de Secundaria de materias del Ciclo Básico: Matemática – Lengua y Literatura – Historia – Geografía – Física – Inglés – Química – Biología. Hay que enviar a la SEE una matricula aproximada de los estudiantes a ser evaluados en la jurisdicción.

Durante el mes de Septiembre, entre los días 26 al 28 se realizarán talleres de sensibilización  en forma simultánea a los que estarán convocados la totalidad de los directores de Institutos de Formación Docente que forman parte de esta muestra. Son alrededor de 600 personas que asistirán en días y horarios rotativos. En uno de esos momentos, también están convocados un referente de las UEJ y  el Director de Nivel Superior provinciales.

Descargar el ABC del Operativo Enseñar (pdf)