Entrega de netbooks a estudiantes del colegio Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta siesta 379 netbooks a alumnos de primer y segundo año del Colegio «General Manuel Belgrano» de Curuzú Cuatiá. El acto contó con la presencia del director de sistema Carlos Encina, secretario privado del Gobierno provincial José Irigoyen, docentes, alumnos, tutores. En la oportunidad el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, una partida de útiles escolares, equipamiento áulico, administrativos y deportivos y una PC de escritorio para acompañar el desarrollo de las actividades.

2017 09 21 nets01

La computadora es un recurso didáctico que favorece la exploración y la experiencia personal, propicia las relaciones de cooperación entre los alumnos y crea espacios donde los alumnos pueden interactuar con los docentes, intercambiar opiniones, reflexionar y sacar conclusiones. Es entonces una herramienta que enriquece los entornos de aprendizaje en procura de una mejora en la práctica educativa.

2017 09 21 nets02

El rector del establecimiento escolar Rodolfo Santini agradeció por acercar esta herramienta básica y fundamental para la tarea en el aula de todos los docentes. «Esta herramienta básica para los docentes y alumnos son las nuevas técnicas didácticas que podemos aplicarlo en las aulas, la que nos acercan, nos hacen iguales, inclusivo en este mundo globalizado y digitalizado».

2017 09 21 nets03

En tanto una alumna de primer año resaltó: «Hoy es un día especial para nosotros. Recibimos nuestra primer computadora, una herramienta que nos permitirá cumplir de la mejor manera con nuestras responsabilidades escolares y acceder así a mayores conocimientos e información que antes era imposible conocerlo».

2017 09 21 nets04

El Director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación hizo referencia al cambio de nombre del programa conectar igualdad por el del Plan Nacional Integral de Educación Digital permitiendo incorporar las nuevas tecnologías a la trayectoria educativa de docentes y alumnos. Así como también hizo referencia al nuevo programa que se llevará adelante en la institución escolar «Escuelas del futuro», «permite trabajar en varios ejes, aquí se trabajará con el de programación donde los alumnos van a poder experimentar y trabajar los aspectos del desarrollo de la programación con equipamiento que va a proveer el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación. Esto les va a permitir poder insertarse en el mundo de la programación. El equipo de la escuela del futuro estará compuesto por docente y egresados de dicha escuela. En primer año tienen una herramienta que les va a permitir desarrollarse y experimentar las nuevas tecnologías en su trayectoria educativa».