Parlamento Juvenil Corrientes ya tiene a sus 16 parlamentarios nacionales

Tras el cierre del “VII Encuentro Provincial” de Parlamento Juvenil del Mercosur, realizado la semana pasada, se eligió a los alumnos que representarán a Corrientes en el Encuentro Nacional a realizarse en Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre.

2016 11 03 parlamentoJuvenilMercosur

Los parlamentario correntinos son: Sosa, Junior Alex del Colegio Secundario Maipú de Yapeyú; Cochia, Axel del Colegio Gral. San Martín de Corrientes; Brambilla, Raúl del Inst. María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá; Belsú, Celina de la EFA Mocoví IS-23 de Mocoretá; Capovila, Marisel de la EFA Mocoví IS-23 de Mocoretá; Mini, Lucía de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol de Corrientes; Glombrosky, Valentina del Saint Patrick College de Corrientes; Duarte, Tomás de la Escuela Normal Remedios de Escalada de San Martín de La Cruz; Morel, Damián de la Escuela UOCRA “Islas Malvinas” de Corrientes; Melzner, Ignacio del Inst. Salesiano Pío XI de Corrientes; Di Nubila, Agustín Inst. Salesiano Pío XI Corrientes; Polich Sosa, Fabricio Ignacio del Colegio Gral. Manuel Belgrano de Corrientes; Canzian, Bruno del Colegio Secundario Villa Córdoba de Santa Lucía; Goyeneche, Luciano del Colegio Secundario Villa Córdoba de Santa Lucía; Balmaceda, Araceli Alejandra del Colegio Pedro Ferré de Corrientes; y Alegre, Juan Carlos de la Escuela Agrotécnica M. Belgrano de Bella Vista.

Estos jóvenes electos representan la mirada de los estudiantes de toda la Provincia y fueron elegidos democráticamente por sus compañeros. El Encuentro Nacional, en el que participarán, promueve el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares alrededor de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, y en ese marco cada comisión trabaja a partir de los documentos provinciales. Acompañados por el Equipo Técnico, parlamentarios y autoridades del Ministerio de Educación, los estudiantes elaborarán un documento nacional que leerán en el recinto del Congreso de la Nación en Buenos Aires.