Presentación del Registro Único de Casos (RUC)

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), dependiente del Ministerio de Educación formó parte de la creación del Registro de Casos (RUC) de violencia de género, que fue presentado hoy por el gobernador Ricardo Colombi.

2016 04 08 DISEPA

Se trata de un sistema informático que registra los datos de casos, asentados en los informes administrativos de las diversas reparticiones que forman parte del poder ejecutivo de la Provincia.

La directora de la DiSEPA, Julia Saez, junto a su equipo de profesionales participó del lanzamiento que ya que es uno de los organismos miembro de la Mesa Interministerial, generadora de la propuesta.

El uso del RUC permitirá integrar digitalmente los registros administrativos existentes en un sistema informático en internet, cuantificar los diversos tipos y modalidades de violencia de género, caracterizar el problema por grupo etáreo y sexo, condición educativa y laboral de las personas involucradas y otras variables del contexto socioeconómico de los afectados.