Prevención desde las escuelas

Se realizó la Jornada de Sensibilización para la Erradicación de la Violencia de Género

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó una Jornada de Sensibilización y Prevención para la Erradicación de la Violencia de Género.

La apertura estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez y contó con el acompañamiento de la Ministra de Educación, Práxedes López, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, como así también de Claudia Romero Valdés, del Centro de Monitoreo y Contención de víctimas de violencia familiar y de género.

El encuentro se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Integrantes del equipo de ESI explicaron el marco normativo que avala el desarrollo de propuestas de intervención para la prevención y erradicación de la violencia de género, y se presentaron materiales audiovisuales acerca de las actividades de prevención que se realizan desde la escuela en los tres niveles de educación.

Los temas que se desarrollaron brevemente fueron: qué es la violencia de género; cómo se trabaja en la prevención de la violencia de género desde la Escuela; qué es la “Jornada Educar de la Provincia de Corrientes”.

Asistieron funcionarios del Ministerio de Educación, docentes, integrantes del Consejo de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia de Corrientes, Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, entre otros.