La ministra de Educación visitó la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia

La ministra de Educación Práxedes López visitó esta mañana la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia de la capital correntina. En la oportunidad, resaltó la importancia de apoyar los proyectos de innovación.

Los estudiantes Patricio Gómez Díaz, Luciana Melani Maidana e Isaías Silva Barone junto al Prof. Omar Aguirre, presentaron el Triciclo inclusivo eléctrico para niños con problemas motrices.

A su turno, los alumnos Lisandro Castillo, Augusto Cecardi, Abril Cardozo y el Prof. Juan Manuel Romero, comentaron sobre el proyecto en ejecución de una Silla de Ruedas Autónoma.

“Nos llena de satisfacción que nuestros estudiantes de las escuelas técnicas sigan innovando”, dijo la ministra Práxedes López durante su visita a la Escuela Bernardino Rivadavia donde se están construyendo distintos prototipos de autos inclusivos.
Otro grupo de estudiantes presentó un pantógrafo, que es un tablero de dibujo para personas con discapacidad visual que trabaja con una matriz en 3D de lo que se quiere dibujar.

“En estos casos el aprendizaje es colectivo”, aseguró y seguidamente agregó: “Acá se ponen en juego las distintas especialidades, por ejemplo trabaja el de mecánica, el de electricidad, trabaja aquel que sabe sobre diseño. Además los chicos están aprendiendo el sistema Braille”.

En el lugar, la Ministra también recorrió el Club de Programadores.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; directivos y docentes del establecimiento educativo.