Primer encuentro con integrantes del Gabinete Odontológico Escolar de la provincia

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2023, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Sanidad Escolar para la Promoción y Prevención de la Salud, realizó esta mañana en el Sum del Ministerio de Coordinación y Planificación de la ciudad de Corrientes, el primer encuentro con integrantes del Gabinete Odontológico Escolar de la provincia. La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias y la directora de Sanidad Escolar, Shirley Piñeyro.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los escolares para favorecer el éxito de los niños en la educación, mediante acciones de promoción de comunidades educativas saludables, prevención, diagnóstico de problemas de salud, planificar programas referido a promoción y prevención de la salud dentro del sistema escolar y desarrollar actividades y brindar capacitación para crear hábitos saludables en edad escolar, se realizó el primer encuentro que contó con la participación de 86 profesionales de la salud bucal de toda la provincia.

En este marco, la directora Piñeyro señaló que los temas que se abordaron venían tratándose interinstitucionalmente, pero esta vez fueron trabajados con el equipo disciplinario del Ministerio de Educación junto a la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y la Dirección de Ciencia y Tecnología. “Tratamos, por ejemplo, cuestiones vinculadas a las actividades inherentes al medio ambiente, ley de etiquetado, kiosco saludable, bullying, violencia tanto en el establecimiento educativo como en casa. Todos ellos son temas que nos preocupan y que tanto el Ministerio de la Nación como el de la Provincia ya lo agendaron dentro del Calendario como módulo aparte”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias transmitió el saludo de la ministra de Educación, Práxedes López, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente y destacó: “Estamos próximos al inicio del ciclo lectivo 2023 y en esta fecha se junta todo y los tiempos se aceleran en las tareas previas de la organización de este nuevo año escolar, así que estamos repasando la situación de las escuelas, coordinando con infraestructura escolar y además realizando la reunión con los gremios docentes para garantizar el inicio del ciclo lectivo”.