Primer Encuentro Provincial de Relatorías de Investigación

Se realizó el viernes último el Primer “Encuentro Provincial de Relatorías de Investigación” en el Instituto de Música “Carmelo de Biassi”. La actividad contó con la presencia de más de 120 participantes de toda la provincia entre coordinadores del área de investigación de los institutos, docentes y alumnos.

2016 06 06 encuentroRelatoriasInvestigacion

Dieron la bienvenida a los presentes los referentes de Investigación de la Dirección de Superior Profesor Oscar Lauman y la Profesora Valeria Ojada quienes además realizaron un encuadre de los propósitos del área y un resumen de las modalidades de trabajo realizado en el último año. Seguidamente la Directora del Nivel Superior Susana Nugara se dirigió a los presentes transmitiendo el saludo de la Ministra de Educación Susana Benítez y felicitó a los participantes por la gran respuesta a la invitación realizada. También se refirió a la importancia de la función de investigación en los Institutos de Formación Docente teniendo en cuenta el objetivo de abordar aquellas de temáticas sensibles producto de los procesos de enseñanza –aprendizaje. Instó a los presentes a contagiar sus ganas de investigar y de recuperar a la investigación como una valiosa herramienta para la mejor toma de decisiones y para la mejora de los procesos educativos.

Seguidamente todos los presentes se repartieron en diferentes comisiones donde se socializaron cuarenta y dos relatorías de investigación y su posterior análisis y debate.