Quinta reunión de la comisión intersectorial de alumnos mediadores

Con el objetivo de profundizar el trabajo en pos de lograr una buena convivencia en las escuelas, la comisión intersectorial formada por actores del ámbito educativo volvió a reunirse nuevamente este año. La Ministra de Educación Susana Benítez, participó del acto de inicio de la actividad en el Colegio Brigadier Pedro Ferr, y se volvió a hacer hincapié en la labor de los Alumnos Mediadores.

2017 03 31 quintaReunicionAlumnosMediadores

Esta nueva edición de la mesa intersectorial de mediación estuvo integrada por estudiantes de varias escuelas capitalinas, quienes dialogaron con el objetivo de reconocer los problemas de la sociedad, y comprometer a sus pares en la solución de conflictos.

Estuvieron presentes la Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) Julia Sáez.

La titular de la cartera educativa destacó el trabajo articulado que realizan profesores y alumnos. Así como también, los alumnos mediadores comentaron sus experiencias sobres las practicas que han aprendido el año pasado, cómo lo han trasladado a la sociedad previniendo conflictos, peleas. “Este es el camino que queremos lograr, que puedan ser agentes multiplicadores para vivir en una sociedad en paz basada en valores y ustedes son el mejor ejemplo para eso chicos “dijo en tanto agregó: “Conflictos podemos tener siempre, pero si sabemos usar las mejores herramientas como la del diálogo, las soluciones llegan y están al alcance de nuestras manos”.

2017 03 31 quintaReunicionAlumnosMediadores1

2017 03 31 quintaReunicionAlumnosMediadores2