Salud y Bienestar en las Ferias de Ciencias Escolares

En el marco de la Feria de Ciencias que se está llevando adelante en los establecimientos educativos de la provincia, la dirección de Sanidad Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, comparte los diferentes trabajos que realizaron los estudiantes sobre temas vinculados a la salud y el bienestar.

• Escuela N°16 de Bella Vista “Reciclaje”.

• Escuela N 34 «El Santo de la Espada», Barrio 1000 viviendas. “Taller de las emociones”

• Escuela Mariano Moreno de la ciudad de Corrientes, “Plantas medicinales”

• Escuela N°155 “San Vicente”, trabajaron sobre las medidas preventivas en odontología.

• Escuela N°293 de Capital, tema Flúor.

El flúor es a menudo llamado el guerrero natural contra la caries y con mucha razón. Es un mineral producido naturalmente, ayuda a prevenir la caries en niños y adultos al hacer la superficie externa de los dientes (esmalte) más resistente a los ataques de los ácidos que la causan.

El flúor actúa de 2 maneras diferentes: aumentando la dureza del diente al formar un compuesto extremadamente duro en el esmalte dental y disminuyendo la capacidad que tienen las bacterias de provocar la caries.

• Escuela N°425 de Yataytí Calle presentaron el trabajo, «Rompecabezas: armando una boca con sus partes»

El rompecabezas, desarrolla la capacidad motriz fina al manipular las piezas, ya que exige el movimiento de pinza de los dedos. Desarrolla la capacidad motriz del ojo al estar constantemente visualizando en qué lugar va cada pieza y ejercita su memoria visual para recordar cómo era la imagen y así volver a montarla.