Se entregaron materiales para trabajar Educación Sexual Integral en las escuelas

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación sexual integral en todas las instituciones del sistema educativo, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó la presentación y entrega de los nuevos Cuadernos de Educación Sexual Integral (ESI) para nivel Secundario: en Modalidad de Jóvenes y Adultos, y Modalidad Especial.

2014 06 02 present esi

El acto se efectuó en el salón auditorio del Hogar Escuela, con la apertura de la titular de la DiSEPA, Julia Sáez; la referente del Programa Nacional ESI, Sandra Gringar y la coordinadora del Programa Provincial ESI, Silvia Fontana.

Asistieron docentes y directivos de instituciones educativas de educación especial y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, ya que la finalidad de la jornada fue explicar el contenido de los nuevos materiales.

Antes de iniciar las actividades actuó el grupo de Murga «Los Muerciélagos», conformado por alumnos de la Escuela Especial Nº 26.

Luego, a partir del asesoramiento del equipo del Programa Nacional: María del Cármen Nimo y María Casanovas, se desarrolló Talleres simultáneos de trabajo con los nuevos ejemplares bibliográficos.

El nuevo material incluye propuestas de enseñanzas y la idea es que los aportes sean adaptados y recreados en cada espacio de encuentro.