Primer Taller de Arte Floral para niños con discapacidad

El Ministerio de Educación informa que los días 24 y 25 de Junio, se llevará a cabo el Primer Taller de Arte Floral para niños con discapacidad. Se trata de una experiencia totalmente inédita en el país, y responde a una iniciativa presentada por la Escuela Argentina de Arte Floral con sede en la Ciudad de Buenos Aires, a la Dirección de Educación Especial de Corrientes.

tallerflores

El taller, estará a cargo de la Directora de la Escuela Argentina de Arte Floral, Viviana Mimare quien ofrecerá las clases de manera totalmente gratuita, y gracias al apoyo de empresas de la Cap. Federal, proporcionará todo el material necesario para trabajar con los niños, en reconocimiento e identificación de flores y follajes y armado de arreglos florales básicos.

Los niños, participarán de la actividad, según el siguiente cronograma:

Día: 24 de junio de 2014

  • Horario: De 9:30 A 11:30 y de 13:30 a 17:30
  • Lugar: Albergue Deportivo
  • Participan: Niños de la Escuela Especial Nº1, de la Asociación Chupetes y Delantales y niños de la Escuela Especial Nº9

Día: 25 de junio de 2014

  • Horario: De 9:30 A 11:30 y de 13:30 a 17:30
  • Lugar: Centro de Educacion Física Nº17
  • Participan: Niños de la Escuela Especial Nº26 y niños de la Escuela Especial Nº20

Para esta primera experiencia, se convocó a grupos reducidos de alumnos, previéndose la réplica de esta actividad, en el futuro, según los resultados de ésta.
Escuela de arte floral

La Escuela Argentina de Arte Floral, que es la más importante del país y países limítrofes, dicta cursos en Argentina y en el exterior entrenando floristas en diferentes temáticas, a través de profesores que son permanentemente actualizados en el exterior.

Sus egresados, reciben Certificaciones homologadas por la Cooperativa Argentina de Floricultores.

Además, posee amplia experiencia en la decoración de casamientos y recepciones en importantes salones como los del Sheraton Hotel, Sofitel Cardales, etc. Y cuenta con la confianza de grandes empresas y organismos, para la ambientación de programas televisivos, y eventos de todo tipo, como por ejemplo, el lanzamiento de Showmatch 2014 y las asunciones presidenciales de 2007 y 2011.

La organización del taller que comienza mañana está a cargo de la Dirección de Educación Especial , a cargo de Silvia Cabrol de.especial@mec.gob.ar (Prof. Virginia Pérez braillin2004@hotmail.com)

Cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Educación Física de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, la Secretaría de Deportes y Recreación, de la empresa Previsora del Paraná, y de empresas de la Ciudad de Buenos Aires.