Se inauguraron obras en el Colegio “Barnidio Sorribes”

La ministra de educación Susana Benítez acompaño a la comunidad educativa del Colegio “Barnidio Sorribes” de Curuzú Cuatiá e inauguró refacciones y ampliaciones en el establecimiento reafirmando el compromiso de la presente gestión para la educación de Corrientes.

2017 09 21 inaug04

Junto al subsecretario de gestión educativa Julio Navias, interventor del Invico Bernardo Rodríguez, secretario privado del Gobierno provincial José Irigoyen, directora Estela Bilbio, legisladores la Titular de la cartera educativa inauguró las refacciones y ampliación del Colegio “Barnidio Sorribes” en Curuzú Cuatiá.

El acto dio inicio esta tarde con el ingreso de las banderas de ceremonia para luego dar lugar a la entonación del himno nacional argentino. A continuación se realizó la lectura de las obras realizadas que consistieron en la construcción de dos aulas y una nueva galería y núcleos sanitarios. Las mismas fueron realizadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)

2017 09 21 inaug01

“Es innumerable la cantidad de escuelas que por decisión del Gobernador Ricardo Colombi han sido llevadas a cabo porque entendemos y estamos convencidos que cada alumno y docente tiene que tener la mejor infraestructura escolar para llevar adelante la calidad educativa” dijo la Ministra de Educación.

Así como también, agradeció a la Directora del establecimiento escolar la paciencia y tolerancia al haber pasado incomodidades cuando la obra se estaba realizando pero que el beneficio está a la vista con las nuevas aulas, galerías y sanitarios. Al dirigirse a los alumnos saludo por el Día del Estudiante y los insto a valorar el acompañamiento de cada día de sus familias y docentes. “Aprovechen estas oportunidades que tienen, estudien, sean los verdaderos promotores de su propia calidad de vida, busquen ser mejores personas, porque su ciudad y provincia necesita jóvenes como ustedes, con ganas y la mejor predisposición para hacer crecer Corrientes».

2017 09 21 inaug02

En tanto la Directora del Colegio señaló: “Con el aumento de la matricula estudiantil, fueron necesarias estas ampliaciones que hoy se inauguran, esta obra se esperaba desde hace tiempo y hoy se hizo realidad. Confiamos en el Gobierno de la provincia para el beneficio de una educación integral de nuestros jóvenes. Hoy es un día de agradecimiento y celebración, reafirmando que la educación está presente y sigue firme no sólo en la historia sino que también en el futuro de esta ciudad”.

2017 09 21 inaug03