Se inicia el Concurso “Memoria e Identidad del Pueblo Correntino” para alumnos de los ISFD de la Provincia

La Dirección de Nivel Superior, en conjunto con las Direcciones de Nivel Secundario, de Educación Intercultural Bilingüe, de Educación Artística, de Odontología Escolar y de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, inicia el Concurso “Memoria e Identidad del Pueblo Correntino”, en el que podrán participar alumnos que se encuentren cursando una carrera de grado, en un Instituto Superior de Formación Docente de la Provincia.

2014 08 01 concurso memoria ctes

La convocatoria del Concurso tiene como propósito la revalorización del acervo cultural de Corrientes, a partir de la producción de una versión de la leyenda La Chuminga, en diferentes lenguas -francés, guaraní, inglés, italiano, portugués- y lenguajes –ilustraciones, obras musicales, teatrales y multimediales. Las versiones deberán reflejar la historia de la leyenda, cuyo relato entrelaza el universo mítico del guaraní con la memoria de la colonización española en la región.

La iniciativa busca, además, promover otras instancias de participación de los alumnos del nivel superior en el recorrido de la Formación Inicial, interviniendo de este modo en la elaboración de contenidos didácticos y pedagógicos para las escuelas secundarias, dado que todas la obras premiadas integrarán una colección que abordará el contenido en el marco de una propuesta didáctica y ayudará a enriquecer la mirada de los jóvenes hacia la identidad cultural de los correntinos.

El jurado estará conformado por personalidades reconocidas del ámbito educativo y cultural, de cada rubro a ser evaluado, y los equipos técnicos de las Direcciones promotoras del concurso actuarán de veedores para el cumplimiento de los objetivos planteados. El concurso tendrá un 1er Premio y dos menciones especiales por categoría. Las obras deberán presentarse en las Oficinas de la Dirección de Educación Artística, en calle Catamarca 717 PB, de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00, hasta el día 17 del mes de octubre de 2014. Las bases y el reglamento están disponibles en http://concursolachuminga.blogspot.com.ar/