Se realiza el VII Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur

El Encuentro dio inicio esta mañana en el Salón Gran Paraná y contó con la presencia de casi 1000 estudiantes de toda la provincia. La actividad forma parte de las acciones que implementa el programa que promueve espacios de participación, debate y canales de diálogo para los jóvenes.

2016 10 27 parlamentoJuvenialMercosur

Estuvieron presentes en el acto de apertura la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, Directora de Políticas Socioeducativas Mirta Domínguez, Senadora Provincial Alejandra Seward, miembros del gabinete, docentes, alumnos.

En la oportunidad se proyecto un video con el saludo de la Ministra de Educación Susana Benítez quien no pudo estar presente por motivos de agenda. “Desde el Gobierno de la provincia de Corrientes, esperamos que nuestra juventud puedan siempre participar generando estos espacios de reflexión y debate. Estos espacios en donde las ideas que ustedes puedan prever y plasmar se vean justamente vinculadas a un mundo de proyectos, que los lleve a mejorar la calidad de vida de la provincia”.

“Chicos, ustedes son el presente y futuro de la provincia y de nuestro país. Para que esta nación pueda crecer por el sendero del bien común hace falta jóvenes como ustedes, comprometidos con su provincia y futuro” concluyó la titular de la cartera educativa.

Cabe destacar que el objetivo del Programa es incentivar en las instituciones del Nivel Secundario la apertura de espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos sobre temas que tienen una profunda vinculación con su vida presente y futura compartiendo sus visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren, Derechos humanos; Inclusión educativa; Participación ciudadana – Centros de Estudiantes; La formación de Jóvenes para el trabajo; Género.

En esta instancia provincial, los alumnos parlamentarios que están presentes hasta las 15, van a trabajar en comisiones de debates sobre temas que fueron mencionados anteriormente con el objetivo de elaborar un documento provincial final que representará a los alumnos correntinos en la instancia nacional que se realizará el próximo mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este documento provincial final que se origine será remitido a las autoridades educativas provinciales para que sea considerado como insumo, en el diseño de planes y programas de las escuelas secundarias para el período lectivo 2017.