El Ministerio de Educación de Corrientes continúa capacitando a docentes

A través del equipo de trabajo del Programa Provincial “Mitaí Digital”, el Ministerio de Educación de Corrientes continua recorriendo diferentes escuelas de la Provincia con el objetivo de capacitar a docentes.

2016 10 28 planied

En esta oportunidad el curso de Capacitación y Asistencia técnico-pedagógica para el uso y buen manejo de las “TABIS”, en las salas de Nivel Inicial, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del  JIN N°2 de la Escuela N° 353 “Dr. Félix M. Gómez” de la Ciudad de Corrientes, el miércoles 26 de octubre de 17 a 19 horas.

La tercera instancia de formación denominada “Planificando con las TABIS” contó con la presencia de más de 100 docentes y directivos de Jardines que integran el Programa y tuvo como objetivos:

  • Brindar conocimientos prácticos sobre el uso de la herramienta TIC “TABIS”.
  • Motivar la creatividad para generar nuevos recursos y estrategias metodológicas para la alfabetización digital en las salas de Nivel Inicial.
  • Promover el compromiso del uso adecuado y específico de las TABIS en las planificaciones que se realizan.

De la actividad también participaron el Presidente del Consejo General de Educación Prof. José Azzi, las Supervisoras Técnicas de los Jardines Lic. Claudia Fonseca y Lic. Yolanda Toffaletti y la Prof. Olga Erro del Equipo Técnico de Nivel Inicial del Consejo.

En este contexto, durante el mes de noviembre se realizarán visitas del equipo Técnico – Pedagógico de “Mitaí Digital” a cada uno de los Jardines para asesorar y acompañar la implementación de lo propuesto en la jornada realizada. Finalmente la cuarta instancia de capacitación se tiene prevista para el día viernes 25 de noviembre.