Se realizó el acto de apertura del Curso de Formación de Instructores para el ámbito de Formación Profesional

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Coordinación de Formación Profesional, dio inicio en la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” del Curso de Instructores para la Formación Profesional. Contó con la presencia del Director Técnico profesional del Ministerio de Educación Alfredo Benítez, rectores, docentes, capacitadores, supervisores, colaboradores y alumnos.

2016 08 13 cursoInstructores

Se trata de un programa de formación que tiene la finalidad de actualizar a los docentes de la Formación Profesional en concordancia con los nuevos marcos regulatorios y el enfoque de la Formación de Competencias que caracteriza actualmente a dicho ámbito.

El mismo tiene previsto una duración de dos cuatrimestres y está orientado a todos los perfiles profesionales que se dictan en la jurisdicción. La sede del curso es la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” y el “Centro de Formación Profesional Don Elías Abad” de capital y está a cargo de dos equipos docentes con amplia experiencia en el ámbito específico de la Formación Profesional y del cual participan 15 personas que desempeñan funciones docentes en Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de todos el territorio de la provincia. Cabe destacar que este año se duplicó la cantidad de personas inscriptas, siendo un total de 105 que cursarán esta segunda y tercera cohorte del instructorado.