Más de dos mil docentes de toda la provincia participaron del taller “El aula afectiva” de Laura Lewin

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Intercultural Bilingüe realizó una jornada para docentes denominada “El aula afectiva”. El encuentro fue el día sábado en el Salón Gran Paraná del Casino y estuvo a cargo de Laura Lewin quien disertó ante más de dos mil  docentes de toda la provincia.

2016 08 13 aulaafectiva

Estuvieron presentes, la Ministra de Educación Susana Benítez, Directora de Enseñanza Privada María Eliza Mariño, Directora de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy, miembros del gabinete, equipos técnicos del Ministerio de Educación, docentes.

El objetivo de esta jornada fue jerarquizar el trabajo docente y garantizar el derecho de todos a una educación y perfeccionamiento más justo y de calidad, siendo algunos de los ejes estratégicos de la propuesta de la actual gestión educativa.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera educativa agradeció a los docentes presentes el trabajo que realizan día a día con cada uno de los chicos que tienen es sus manos. “La tarea se complejiza cada vez más, pero sin embargo el empuje las garras y toda la fuerza que les ponen para poder llevar adelante el aula afectiva se demuestra cada día”.

Así como también, destacó la presencia de los participantes de la jornada “estar un sábado en un contexto de un fin de semana largo demuestra que hay docentes de Corrientes que quieren una educación de calidad. El compromiso se demuestra en lo cotidiano. La tarea que nos compromete no es solo brindar aprendizaje a los alumnos, sino fundamentalmente formar en valores. Nuestra sociedad nos está reclamando una educación con valores y nos compromete la necesidad de proteger las almas de los niños que están en sus aulas porque ellos serán los hombres y mujeres del mañana. Si los cuidamos hoy, estamos cuidando el futuro garantizando una sociedad mejor”.

Finalizando su discurso la Ministra de Educación, realizó un pedido a los docentes sobre convocar a las familias para que colaboren a llevar adelante la enseñanza. “La educación es un compromiso de todos no solo de la escuela o docentes y entonces cuando el aula realmente se convierta en un aula afectiva con líderes como ustedes, Corrientes tendrá la educación de calidad que nos merecemos”.

Es importante señalar que este curso estuvo basado en el libro “El aula afectiva, claves para el manejo eficaz del aula en un entorno afectivo y efectivo” de Laura Lewin. La jornada contó con diversos talleres que dieron inicio a las 9 de la mañana extendiéndose hasta las 17hs. En la oportunidad se realizó diversos sorteos de libros.