Se realizó el Encuentro de “Actividades Áulicas mediadas por TIC para estudiantes con discapacidad motriz”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Tecnología Educativa en articulación con la Dirección de la Modalidad de Educación Especial, llevó a cabo el encuentro “Actividades Áulicas mediadas por TIC para alumnos con discapacidad motriz”.

TecEdMotriz

El mismo tuvo lugar en el Instituto de Servicios Sociales y contó con las disertaciones de profesores especialistas de la Escuela Especial N° 20 para Irregulares Motores, Darío González, Liliana Morilla y Margarita Sosa, además de Rita Ríos y Daniela Acosta de los Equipos de ambas direcciones. Estuvo destinado a docentes y estudiantes de las carreras de la Modalidad de Educación Especial.

El objetivo del encuentro fue trabajar sobre planificaciones didácticas y proyectos áulicos con la utilización de las tecnologías disponibles. A partir de secuencias didácticas tradicionales, los asistentes exploraron las potencialidades que posee la inclusión de nuevas herramientas en el desarrollo de los contenidos. Además se realizaros recorridos de software y utilización de tecnologías de apoyo disponibles en los establecimientos educativos para alumnos con discapacidad motriz.

Las actividades fueron diseñadas en vistas a generar estrategias acerca de cómo integrar las TIC y apoyar la diversidad de trayectorias escolares que presentan los estudiantes, además de reflexionar sobre conceptos que permitan elaborar estrategias para enseñar y aprender con TIC de modo significativo.