La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe realiza Jornada de actualización docente en Monte Caseros

El sábado 4 de Octubre, la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe llevó a cabo en el Instituto Superior “J. Cárcano” de la ciudad de Monte Caseros el cuarto y último encuentro de una serie de Jornadas gratuitas denominadas “PLANNING, a Road to Success”, destinadas a profesores e idóneos de Inglés que se desempeñan en escuelas de Nivel Secundario.

2014 10 16 jornadaactualizacion

Esta serie de jornadas tuvo como objetivo dar a conocer el nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional para el Ciclo Básico de la Educación Secundaria Orientada, presentar estrategias de planificación para generar experiencias de aprendizaje significativas y reflexionar sobre los distintos estilos de aprendizajes y cómo aplicarlos en el proceso de diseño de los proyectos áulicos.

Los docentes de Monte Caseros, y de localidades próximas, tuvieron la oportunidad de compartir un espacio de reflexión, cuya dinámica de trabajo involucró una participación entusiasta y crítica de todos los asistentes. Cabe señalar que este trayecto de actualización profesional se enmarca en la promoción de una formación continua de recursos humanos para el área de enseñanza de lenguas.

La Jornada fue dictada por la Licenciada Clarisa Godoy, Directora de Educación Intercultural Bilingüe, y por los Profesores Alejandro Aquino y Belkis Aranda Ansermet.