Se realizó el lanzamiento del programa “Los Científicos van a la Escuela”

Esta mañana se llevó adelante el lanzamiento oficial del programa “Los Científicos van a la escuela” en el Salón del Consejo Directivo del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Estuvieron presentes la Rectora María Delfina Veiravé, Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Marisa Sosa Dansey, Secretaria General de Ciencia y Técnica María Silvia Leoni, docentes.

2016 08 23 programaCientificosVanalaEscuela

El programa “Los Científicos van a la Escuela” (LCVE) proviene de una línea del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El mismo, propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales, física, química y biología. Del mismo participan quince investigadores que trabajarán junto a quince instituciones escolares y un Instituto de Formación Docente. Las tareas estarán coordinadas por una persona que recibe el nombre de “Nro. 16”.

Uno de los objetivos principales de este programa es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Así como también, promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

Esta iniciativa, está dirigida a científicos y docentes del nivel primario, secundario y de un Instituto de Formación Docente. Cabe destacar que la semana que viene comenzará el trabajo de cada científico en las diversas instituciones educativas con un cronograma realizado previamente.